costa rica

Todo lo recaudado en Costa Rica con "Lo que de verdad importa”, se destinará a las siguientes fundaciones:

ALCCI (Asociación De Lucha Contra El Cáncer Infantil)

La misión de ALCCI es satisfacer las necesidades y expectativas de la niñez con cáncer y la familia mediante el desarrollo de programas para facilitar el tratamiento adecuado y atención integral con el uso de alta tecnología; así como la recreación en el entorno socio-familiar, con la mística y dedicación de un equipo humano comprometido. Entre sus actividades, destacan: hospedaje gratuito al niño y acompañante, alimentación gratuita al niño y acompañante, lavado de ropa, servicio de lockers y baño para madres o acompañantes de niños internados, recreación para los niños, talleres para padres, hermanos y pacientes adolescentes, equipo audiovisual, biblioteca para médicos, y soporte psicológico para niños y familiares.

Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos

Es una organización que nace con una vocación de servicio y compromiso humano de ayuda en el cuidado paliativo integral. Inició su labor en 1992 orientada a paliar el dolor que aqueja a los pacientes que, por las características de su enfermedad, la medicina curativa no les ofrece alternativa pero SÍ la atención integral paliativa.

Su misión es facilitar los recursos humanos, materiales e intelectuales necesarios para que los niños y adolescentes que padecen una condición de vida limitada y/o fase terminal, reciban atención eficiente, eficaz y oportuna, en conjunto con sus familias, y garantizar que sea basada en los principios, fundamentos y filosofía de los Cuidados Paliativos.